preloder

Digevo Ventures da cierre al 2021 con grandes agentes del ecosistema emprendedor

Con la participación de importantes empresas como Amazon Web Services, miembros y fondos de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), además de diversos corporativos, y por supuesto los emprendedores del portafolio, Digevo Ventures cerró un exitoso año 2021 y ya proyecta ambiciosos planes para el 2022.

Luego de más de un año de trabajo a distancia y remoto, Digevo Ventures volvió a reunirse con sus emprendedores, inversionistas y partners en el “After Office 2021”, instancia de networking que fue altamente valorada por los participantes, quienes finalmente pudieron conocerse y conectarse presencialmente, en un ambiente distendido y agradable, en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Contaron con el apoyo de Corfo y AWS para poder hacer esta actividad.

Este 15 de diciembre se realizó el “After Office” para cerrar el 2021, año en el cual la institución especializada en startups con Inteligencia Artificial (IA) trabajó con sus 2 primeras generaciones de incubación, luego de pivotar el 2019 su propuesta de valor para enfocarse en el apoyo a startups en early stage. El presente año también estuvo marcado por el desarrollo de la nueva versión de su plataforma de incubación digital Evolution, la cual está próxima a lanzarse y cuenta con un modelo de IA llamado “Darwin”, el que permite predecir probabilidad de éxito de startups y generar recomendaciones personalizadas que justamente apuntan a mejorarla.

Más de 70 emprendedores, inversionistas y ejecutivos de empresas se reunieron en esta actividad, cuyo foco fue generar vinculación entre las startups, el sector corporativo, inversionistas y los partners tecnológicos de la incubadora, y así acortar las brechas que aún existen entre estos actores y que dificultan y perjudican procesos de innovación y sinergia.

Por el lado de los corporativos, pudieron conocer directamente a fundadores de startups que están trabajando con soluciones tecnológicas e innovadoras para la industria y así entender en una primera instancia, de qué forma pueden colaborar, ya sea mediante relaciones proveedor-cliente y/o por medio de las áreas de Corporate Venture Capital (CVC) de estas empresas.

Por otra parte los inversionistas, pudieron conversar con diversas startups en las verticales en las que ellos se especializan e intercambiaron ideas y contactos para así avanzar en potenciales procesos de inversión para acelerar fases de internacionalización y expansión para el portafolio de Ventures.

Por último, los partners tecnológicos de Digevo también aprovecharon la instancia para conocer y escuchar a las startups del grupo y la incubadora, quienes están desarrollando soluciones en IA, donde es compartida la visión de que en el futuro esta tecnología transformará a todas las organizaciones y también modificará sus interrelaciones. En esta actividad además se reforzó el compromiso de Digevo y sus partners para seguir promoviendo y colaborando en el desarrollo de startups.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, Digevo Ventures continuará realizando este tipo de actividades de forma periódica para fomentar el networking, la vinculación y acortar la brechas que hoy en día aún existen en el ecosistema nacional y latinoamericano, con el objetivo de  así replicar las potentes conexiones generadas. ¡No te quedes fuera y súmate a la evolución!

¿Quieres recibir este y otros artículos relacionados con el emprendimiento?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Últimas entradas

Las empresas se enfrentan a cambios sin precedentes, tanto en tecnología como en sus modelos de negocios. Para hacer frente a esto, en Chile, un cuarto de las grandes empresas se vincula con startups a través de redes de creación. En este blog, te contamos cómo tu empresa puede implementar esta estrategia.
Cerrar