w

Aclara Tus Dudas

Preguntas frecuentes acerca de Digevo Ventures y el proceso de aceleración.

Conocemos tus temores y dudas, ya que todo nuestro equipo ha cruzado este camino del emprendimiento.

Conoce
Digevo Ventures

¿Qué es Digevo Ventures?

Digevo Ventures es la aceleradora de startups de Digevo, un grupo chileno de empresas tecnológicas con presencia en Latinoamérica enfocado en proveer servicios digitales.
Como aceleradora, Digevo Ventures busca potenciar proyectos que estén operando, que ya tengan un modelo de negocio probado y que tengan potencial de escalabilidad que pueda ser explotado gracias a las sinergias entre ambos.

El grupo Digevo tiene múltiples activos para acelerar startups: 20 años de experiencia en tecnología; cobertura latinoamericana; un equipo experto en sistemas digitales; plataformas tecnológicas y operacionales; procesos de gestión financiera estructurada; vínculos con proveedores, distribuidores y universidades; una metodología de aceleración especial para mercados emergentes, que es base de The Startup Journey, y útiles relaciones con actores de emprendimiento local e internacional.

Digevo proveerá su plataforma para acelerar emprendimientos digitales que hayan comprobado su modelo de negocios, para aumentar su facturación en Chile y para internacionalizarlos a los mercados en que Digevo ya opera.

¿Por qué puede Digevo Ventures ayudar a otros startups?

Digevo opera servicios digitales propios para personas en múltiples verticales, como seguridad, gaming, gastronomía y otros. Para lograrlo, durante años ha debido desarrollar plataformas de marketing, contenido, delivery, freemium, monitoreo, billing y otras, que operan con alta disponibilidad y capacidad en gran parte de Latinoamérica. Estas plataformas se mantienen en permanente evolución para adaptarse a las nuevas tecnologías y requerimientos del mercado. Estas plataformas digitales y los equipos humanos que las desarrollan y operan permitieron son ofrecidas comercialmente al mismo tiempo a grandes empresas, para que presten sus servicios propios. Hoy Digevo ha decidido abrir estas plataformas a la comunidad de emprendimiento digital, buscando facilitar que los startups accedan a los mercados en que Digevo opera.

Digevo opera hoy principalmente en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México.

En Digevo trabajamos activa y permanentemente para abrir nuevos mercados y en nuestros planes de corto plazo están USA e India.

CORFO seleccionó a Digevo Ventures en 2016 para ser apoyado como parte de su programa de Aceleradoras Corporativas.

Para hacer viable el escalamiento de sus proyectos y los de terceros, Digevo activa una extensa red de asociados y amigos que suplen los diversos roles que requiere un startup para tener éxito, como mentores, inversionistas ángeles, partners tecnológicos y fábricas de software.

Nuestro objetivo es proveer servicios de aceleración a startups digitales B2C o B2B, para que logren su crecimiento financiero y aumenten su probabilidad de éxito, mediante: perfeccionamiento de su estrategia digital; facilitación del acceso al mercado objetivo; incremento de sus ventas nacionales e internacionales e incorporación de inversión privada.

Lo anterior requiere previamente consolidar la propuesta de valor, industrializar la plataforma de aceleración y comprobar el modelo financiero de Digevo Ventures.

Conoce El
Proceso

¿Cuáles son las fechas importantes?

Apertura de postulaciones 1ro de febrero 2017

Cierre de postulaciones 15 de marzo 2017

Pitch a directorio startups pre-seleccionados 21 de marzo 2017

Inicio Generación Digevo Ventures 3 de abril 2017

¿Qué proyectos pueden postular a ser acelerados?

El foco son emprendimientos digitales:

  • Emprendimiento de carácter digital con modelo de negocios validado
  • Oferta de valor apta para mercados emergentes
  • Que no requiera hardware para operar
  • Orientados al mercado B2C. Previa evaluación, también plataformas B2B.
  • En etapa de escalamiento (Scale Up), posterior a la validación de su modelo de negocios
  • Fundados por emprendedores chilenos y extranjeros, con background digital, conocimientos en emprendimiento y expertos en sus verticales industriales, que puedan beneficiarse de mentoría en estrategias digitales.
  • Equipos entre 2 y 4 fundadores
  • Equipo potente y multidisciplinario
  • Sinérgicos con productos, plataformas, mercados, experiencia Digevo
  • Basados en AI o que puedan beneficiarse de su aplicación
  • La empresa debe estar constituida
  • Deben operar en Chile (por ahora)
  • Con su información financiera contable actualizada
  • Sin  conflictos de interés con ninguna empresa del Grupo Digevo.
¿Qué emprendedores apoyará la aceleradora?

Desde la perspectiva del perfil de emprendedores, serán consideradas las condiciones del emprendedor acelerado que debe:

  • Ser el Founder ó CEO de la Startup;
  • Contar con gran talento y una fuerte pasión por el negocio que se encuentre desarrollando y la industria donde participe;
  • Tener dominio de las tecnologías digitales;
  • Presentar fuerte liderazgo para la conducción del desarrollo de un nuevo producto;
  • Tener capacidad de lograr colaboración con equipos humanos;
  • Tener clara visión de su negocio y de los requerimientos para escalarlo y perseverancia para gestionar el emprendimiento.
  • Algún miembro del equipo debe tener conocimiento TI
¿El proyecto debe pagar por postular?

No. Sólo debe completar la postulación online lo que implica la aceptación de estas bases.

¿Hay que estar dedicado a tiempo completo al emprendimiento?

Por supuesto. Al menos un emprendedor del equipo debe estar dedicado a tiempo completo.

Como Te
Ayudamos

¿Qué servicios ofrece Digevo Ventures?
  • Dirección estratégica
  • Mentoría
  • Asesoría en Modelo de Negocios
  • Plataformas Tecnológicas
  • Marketing Digital
  • Gestión financiera
  • Billing y medios de pago
  • Entrenamiento a través de Workshops Funcionales específicos
  • Estructuración de Directorio
  • Estructuración de Financiamiento
¿Invierte Digevo Ventures en los startups?

Digevo Ventures, en términos generales, NO invierte capital efectivo propio, sino que invita a terceros inversionistas con que colabora a invertir en los startups, como parte de su servicio de Estructuración de Financiamiento. Sin embargo, Digevo Ventures sí invierte el trabajo y conocimiento de sus equipos humanos y su infraestructura tecnológica para habilitar el escalamiento de las ventas de sus startups acelerados, que en general es lo que estos startups requieren realmente.

¿Mentores?

Digevo Ventures proveerá:

  1. Mentores internos compuestos por los directores de la aceleradora y
  2. Mentores externos provenientes de nuestra alianza con la red de mentores MaaSLatam
¿Cobra Digevo Ventures por sus servicios?

Para su sustentabilidad, Digevo Ventures aplica un modelo de negocio, cuyos ingresos provienen de compartir los ingresos marginales logrados en base a la aceleración. De acuerdo a los servicios especializados proporcionados al Startup, Digevo Ventures percibirá un porcentaje de los nuevos ingresos nacionales e internacionales que perciba dicho Startup.

La fórmula que determine el nivel de cobro a realizar por Digevo Ventures al Startup, será función de la cantidad y costos de los servicios especializados que éste requiera e irá en directa relación con los ingresos incrementales que perciba el emprendedor.

¿Toma participación Digevo Ventures sobre la propiedad del proyecto?

Sí, como la mayoría de aceleradoras, a cambio de los servicios prestados, Digevo Ventures pactará una participación del 3% al 8% del startup, según el grado de desarrollo y ayuda necesitada, a través de stock options. El detalle se verá en cada caso particular.

¿Cómo se formaliza la relación entre Digevo Ventures y cada proyecto?

Todos estos aspectos serán convenidos en un contrato durante la fase de Preparación del proceso de aceleración. Estas Bases de Selección constituirán parte de ese contrato.

¿Cómo es el proceso de selección?

El startup debe postular a través de www.digevoventures.com.  Existen dos cierres en el año: Abril y Agosto. En cada caso, el equipo ejecutivo de la incubadora evaluará cada postulación y realizará una preselección basado en criterios TSJ. Los proyectos preseleccionados deberán realizar un pitch frente al directorio, quienes toman la decisión final.

¿Por qué debo presentar mis resultados financieros?

Porque necesitamos determinar la fase en que está el startup y los ingresos para saber desde qué punto partimos.

Estos datos se usarán además para entender si la aceleración ha sido exitosa y determinar los montos de los ingresos generados a que Digevo Ventures puede acceder a cambio de sus servicios.

¿Cuánto dura el proceso de aceleración?

4 Meses.

¿Cómo es el proceso de aceleración?

Revisar proceso Aquí

No Menos
Importante

¿Qué más debería saber?

El éxito no está asegurado.
Habrá que trabajar mucho.

¿Aún con dudas? Escríbenos!

Para cualquier pregunta en relación al proceso, escríbenos a hola@digevoventures.com